viernes, 12 de agosto de 2016



Química Orgánica En La Vida Cotidiana

   
La Química Orgánica se define como la rama de la química que estudia la estructura, comportamiento, propiedades y usos de los compuestos que contienen carbono, tanto de origen natural como artificial. Al compuesto que contienen carbono se les llama compuestos orgánicos.

El término “orgánico” procede de la relación existente entre estos compuestos y los procesos vitales, sin embargo, existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos, mientras que numerosos compuestos inorgánicos forman parte de procesos vitales básicos, sales minerales, metales como el hierro que se encuentra presente en la hemoglobina.

Los compuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones, entre los que podemos citar: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, colorantes, insecticidas, perfumes, etc.


EJEMPLO:

   1. El petróleo.
   2. La gasolina, que es un derivado del petróleo.
   3. Las moléculas de ADN.
   4. Los azúcares como el almidón, la sacarosa, o la glucosa.
   5. Los lípidos como los ácidos grasos, omega 3, o los esferoides
   6. Las proteínas.
   7. El aceite.
   8. Los alcoholes.
   9. El vinilo que se obtiene por síntesis del petróleo.
   10. El poliuretano que es un derivado del petróleo.

¿CÓMO SE APLICA LA QUÍMICA ORGÁNICA EN LA VIDA COTIDIANA?

Esta disciplina es importante porque es la que estudia la vida y las reacciones químicas 
relacionadas con ella, no solamente "la vida" como fuente, sino también el significado mismo de "la vida", la vida diaria. Muchos profesionales aplican el saber de la química orgánica como doctores, veterinarios, dentistas, farmacéuticos, ingenieros químicos y bioquímicos. La química orgánica juega una parte fundamental en el desarrollo de químicos comunes utilizados en todos los hogares: alimentos, plásticos, medicamentos, combustibles, realmente la mayoría de los químicos que son parte de la vida diaria.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario